¿Cómo ser un experto en Facebook Business Manager? (Guía 2019)

experto en Facebook Business Manager

¿Has utilizado  Facebook Business Manager? Si no estás aprovechando esta herramienta, ¡deberías hacerlo!

Menos mal en Hablando Digital somos considerados  😉 y en este artículo haremos todo lo posible para convencerte de que ahora es el momento de dar el salto a Facebook Business Manager.

Te contamos TODO lo que necesitas saber al respecto, cómo comenzar a usarlo, cuáles son las características claves y cómo beneficiará a tu negocio.

¿Estás listo para empezar?

¿Qué es  Facebook Business Manager?

Según Facebook, el “Business Manager permite a los anunciantes gestionar sus esfuerzos de marketing en un solo lugar y compartir el acceso a sus negocios en todos los equipos, agencias asociadas y proveedores”.

Históricamente, cuando comenzó la publicidad en Facebook, no era necesario Business Manager, ya que la empresa promedio probablemente solo tenía un par de cuentas publicitarias y páginas de Facebook y un puñado de empleados para administrarlas.

Con el tiempo, la cantidad de opciones disponibles ha aumentado y es por eso que ahora es esencial un sitio de administración.

La Guía 2019 para Facebook Business Manager

Lo primero que debes hacer es ingresar el menú de la izquierda en el Administrador de negocios de Facebook y explorar las opciones disponibles en 2019.

Hay 14 opciones que van desde empleados y agencias asociadas hasta cuentas de anuncios, cuentas de Instagram, páginas de Facebook, aplicaciones, píxeles, catálogos de productos y muchos más.

Luego hay una variedad de configuraciones, como listas de bloqueo e integraciones para los anuncios principales, junto con los elementos esperados, como los pagos de la cuenta de anuncios y una guía de ayuda.

Gestionar todo esto en un solo lugar desde un menú es mucho más fácil que tenerlos repartidos en diferentes portales o en todo Facebook.

Además de todas las configuraciones e integraciones, podrás ver qué herramientas están disponibles en Business Manager desde el menú en la parte superior derecha.

En este punto, es posible que te sientas abrumado por las docenas de opciones disponibles, pero si alguna vez te quedas atascado, simplemente usa la barra de búsqueda en la parte superior de tu cuenta y listo, encontrarás todas las herramientas disponibles, las campañas publicitarias, los conjuntos de anuncios, todo en un solo lugar.

¿Por qué usar Facebook Business Manager?

En Hablando Digital, creemos que usar Facebook Business Manager es vital por seis razones principales:

Razón # 1: la mayoría de los anunciantes ahora tienen que usarla

Durante el último trimestre de 2018, Facebook comenzó a hacer Business Manager obligatorio para las cuentas que utilizan audiencias personalizadas creadas a partir de listas de correo electrónico.

Cualquier anunciante que busque maximizar el rendimiento debería utilizar audiencias personalizadas de correo electrónico, por ejemplo, para fomentar clientes potenciales o para que los clientes realicen una compra repetida.

Aunque las audiencias también se pueden crear en base a eventos de píxeles, estas audiencias solo duran 180 días, mientras que una audiencia por correo electrónico se puede usar para siempre.

Por lo tanto, si estás buscando sacar el máximo provecho de tu publicidad, tendrás que cambiarte a Facebook Business Manager.

Razón # 2: Evitarás las cuentas fantasmas

Sin Facebook Business Manager, es difícil separar un perfil personal de Facebook de los asuntos comerciales que controla el negocio.

Esto ha dado lugar a que las empresas que no usan Business Manager creen “cuentas fantasmas” en las que crean un perfil personal falso con un inicio de sesión compartido para todo el personal.

Y esto va estrictamente en contra de los términos de servicio de Facebook.

Por eso, Facebook deshabilita los perfiles falsos, lo que ha impedido a las empresas acceder a sus propias páginas de Facebook y cuentas de anuncios.

Afortunadamente, muchas logran recuperar el acceso, pero es un gran riesgo, y uno que puede evitarse fácilmente cambiando al  Business Manager.

Razón # 3: Obtendrás un mejor soporte de Facebook

Como ya mencionamos, hay docenas de tipos de negocios y herramientas, todos los cuales deben integrarse entre sí para que funcionen correctamente.

Si alguna vez tienes un problema técnico, es probable que lo primero que te pida el soporte empresarial de Facebook sea si estás utilizando Business Manager.

Es poco probable que puedan ofrecer ayuda en profundidad a menos que esté utilizando sus herramientas recomendadas.

Razón # 4: Cuanto más pronto cambies, más fácil será

Si solo tienes una página de Facebook y una cuenta de anuncios, importarlos a Facebook Business Manager es fácil.

En casos extremos, hay empresas que intentan mover 100 páginas de Facebook, 100 cuentas de anuncios y cientos de empleados a Business Manager y se convierte en un proyecto complejo y que requiere mucho tiempo.

Si haces el cambio ahora a Facebook Business Manager, será mucho más fácil que hacer una transición complicada en el futuro.

Razón # 5: Es más seguro

El marketing tiende a ser una industria con una alta rotación de personal y, a menudo, las agencias participan en proyectos ocasionales a corto plazo. Con el tiempo, esto puede causar riesgos de seguridad con los ex empleados que aún tienen acceso.

Al tener todas las partes, empleados y agencias en un portal, es posible realizar una auditoría mensual para garantizar que solo las personas adecuadas tengan los niveles de acceso correctos.

La clave aquí es tener un miembro del personal a cargo del Facebook Business Manager y hacer que ellos programen una auditoría mensual.

Cómo empezar en Facebook Business Manager

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Crea tu cuenta de administrador de negocios

Dirígete a https://business.facebook.com/ para configurar tu primera cuenta de negocios. Una vez allí,  verás un gran botón azul que dice apropiadamente “Crear cuenta”.

A continuación, inicia sesión en Facebook como de costumbre.

Luego, crea  tu cuenta de Facebook Business Manager escribiendo el nombre de tu empresa. Este nombre será visible para todos y no podrá contener ningún carácter especial A continuación, también crea tu perfil de negocio escribiendo tu nombre y dirección de correo electrónico.´

Una vez que te hayas registrado, se iniciará directamente la aplicación Business Manager: Te aparecerá el  panel de control, donde podrás acceder a todo lo relacionado con tu negocio.

El primer paso que te solicitarán es crear o “reclamar” tu página comercial de Facebook y tus cuentas de anuncios.

Busca en el ángulo superior derecho un botón que diga “Configuración de negocios”.

Si ya tienes una página de negocios de Facebook o una configuración de cuenta de anuncios, deberás verla ahora en el centro de la pantalla. De lo contrario, busca el enlace de texto “Guía de instalación” en la parte superior derecha.

A continuación, lo enviarán a un punto de partida para administrar todo lo relacionado con su Business Manager.

Aquí podrás comenzar con cuentas de anuncios, páginas y personas. Simplemente apunta, haz clic y sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 2: crear una cuenta de anuncios

Ahora vamos a crear una nueva cuenta de anuncios dentro del Administrador de Empresas.

Las opciones de la cuenta de anuncios estarán en la fila superior debajo de la configuración de tu administrador de negocios. Simplemente mira hacia el lado derecho para ver el botón que dice “Crear cuenta de anuncio”.

A continuación, te pedirá que completes información básica como el nombre de tu cuenta de anuncios, a qué perfil de administrador comercial deseas conectarlo, la zona horaria de tu negocio y la moneda que utiliza:

Cuando completes la información de tu negocio, selecciona las personas que deseas agregar a esta nueva cuenta de anuncios.

Aquí también podrás seleccionar roles predeterminados para cada individuo. Así que eso significa que es posible que desees otorgar diferentes niveles de acceso a una persona.

No te preocupes, siempre puedes editar esto más tarde.

Una vez que seleccione los usuarios iniciales para agregar, presiona “Guardar cambios” y  listo.

El siguiente paso es configurar un nuevo método de pago antes de que pueda comenzar a publicitar.

Deberías ver los enlaces en el centro de la página para hacer clic y editar los detalles del método de pago.

Ahora agrega un nuevo método de pago. Busca el enlace de texto “Ver métodos de pago” y te llevará a una página en blanco que confirma que no hay métodos de pago disponibles actualmente.

Así que haz clic en el botón “Agregar método de pago” para comenzar: Ingresa los datos correspondientes,y  tu cuenta de anuncios de Facebook estará casi lista para comenzar a publicitar.

Lo único que te retiene ahora es una página de negocios de Facebook (si aún no la tienes). Así que hay que hay que configurar una.

Paso 3: Crear una página de negocios de Facebook

Regresa a la sección de Guía de instalación del Administrador de Negocios y busca  “Crear página” para comenzar a crear una desde cero.

Primero, deberás elegir una categoría para tu página: Escribe el nombre de tu página (para la Compañía) y selecciona una categoría de negocios (por ejemplo, Agencia de Consultoría).

Haz clic en “Crear página” para que aparezca, y Facebook también la vinculará automáticamente a su Business Manager.

Luego, también te redirigirá a tu tablero de negocios para hacer una de estas dos cosas a continuación:

1)      Sigue el enlace a tu nueva página y comienza a editarla, calificarla, etc.:

2)      Agrega personas, un nuevo socio o elimina la página en cualquier momento

Si haces clic en la primera opción, puedes seguir el enlace para personalizar tu nueva página de Facebook.

Si haces clic a la segunda opción, entonces deberás seguir estos otros pasos:

Paso 4: Agregar administradores y empleados de Business Manager

Agregar personas (empleados, socios, proveedores, etc.) a tu nueva página o cuenta de anuncios es increíblemente fácil, sobre todo cuando ya estás dentro del Administrador de Empresas.

Comienza por navegar de regreso a tu Guía de configuración y busca personas (enumeradas en la parte inferior):

Desde aquí, haz clic en “Agregar administrador” o “Agregar empleado” (o ambos).

Es importante que sepas que los roles de empleado y administrador tendrán diferentes niveles de acceso. La forma en que los organices dependerá de tu propio negocio y estado de relación con esas personas.

Paso 5: Solicitar acceso o reclamar una página / cuenta de anuncio

Si tienes una cuenta de anuncios existente o una página vinculada a otra cuenta de administrador comercial pero deseas transferirla, puedes reclamar esa cuenta o página de anuncios a través de la Guía de configuración.

Además, si tienes una agencia que ejecuta páginas y cuentas de anuncios para clientes, puedes solicitar acceso para ayudarlo a administrarlo en su nombre.

Simplemente presiona el botón “Reclamar”, en cualquier caso, para tratar de tomar posesión de él.

Luego, tendrás que ubicar el ID de la cuenta del anuncio y escribirlo en el cuadro de texto.

Si ya eres administrador de la página, también puedes buscarla en la URL para reclamar la propiedad de la misma.

Los fundamentos de Facebook Business Manager

Es necesario hablar de cómo funciona Facebook Business Manager ahora que tienes tus cuentas de anuncios y la página vinculada.

Ingresa a tu Business Manager Dashboard para ver el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla:

Este menú es como tu punto de salida porque puedes hacer casi cualquier cosa desde aquí.

Puedes crear o gestionar nuevas campañas publicitarias. Puedes editar o agregar nuevas aplicaciones. Puedes crear nuevas publicaciones de la página. Toda tu información de datos, análisis y conversión estará a un clic de distancia e incluso puedes administrar audiencias, píxeles, catálogos de productos y videos.

Cómo crear nuevas audiencias publicitarias en Facebook

Abre el menú Business Manager y busca en “Assets” el enlace de texto de Audiencias.

Aquí podrás elegir entre crear tres nuevas audiencias:

Personalizado: podrás conectarte con personas que ya han expresado algún interés en ti en tu negocio visitando tu sitio web, participando en tu página de Facebook y más.

Lookalike: llega a los “amigos de los fanáticos” que son las copias en papel de las personas que has especificado; Este es perfecto para aumentar el número de nuevas personas entre las cuales promocionar tu marca.

Guardado: estas son personas que has encontrado al crear una combinación personalizada de información demográfica con inclusión o exclusiones de interés.

Elige la opción de tu preferencia, sigue las instrucciones y ¡listo!

Creación de Catálogo de Productos en el Business Manager.

Para crear un catálogo de productos, dirígete a Assets en el menú Business Manager y haz clic en “Catálogos de productos”.

Luego, haz clic en “Crear catálogos” para comenzar.

Aquí nombrarás tu catálogo y elegirás el tipo apropiado (por ejemplo, Productos, Hoteles, Vuelos, Destinos, etc.)

A continuación, se te pedirá que agregues un feed del producto y ¡listo!

Ahora te toca a ti

El administrador de negocios de Facebook puede parecer desalentador cuando inicias sesión por primera vez.

Pero dominar los secretos del Business Manager te preparará para poder ejecutar todo tipo de sofisticadas campañas publicitarias de Facebook.

Podrás promocionar mejor tu página, orientar mejor las nuevas campañas publicitarias y, como resultado, generar un mayor retorno de la inversión también más rápido.

¿Todavía lo estás pensando? Ve y sé el mejor en Facebook Business Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *