¿Cómo usar Facebook Ads para el negocio del coaching?

Usar Facebook Ads para el negocio del coaching

Ser coaching es una tendencia que va en ascenso y en Hablando Digital lo sabemos.

De hecho, todo el mundo está haciendo anuncios de Facebook. O, al menos, eso parece ser la pauta para la mayoría de las personas que se desenvuelven en el negocio del coaching.

Increíblemente, el 92% de las empresas se anuncian en Facebook. Sin embargo, el 62% de ellas no gana dinero con sus anuncios. ¡Una proporción bastante triste!

Parece que un porcentaje moderado de personas hace dinero a través de anuncios.

Si eres un coach que lucha por justificar el gasto de tu anuncio o eres nuevo en todo esto y estás considerando invertir en anuncios, este artículo es para ti.

Lo que nadie te dice

La verdad es que los anuncios de Facebook son una de las mejores herramientas para hacer crecer tu negocio de coaching. Especialmente, si tiene los recursos para ejecutarlos bien. Eso no se discute ni de broma.

Los anuncios son solo una parte de la ecuación, no la fórmula o la solución completa.

No importa si estás vendiendo un libro electrónico en línea, llevando a la gente a un seminario web o completando una conferencia, hay tres fases: tráfico, conversión y ventas.

Los anuncios de Facebook entran en la primera etapa: el tráfico.

El tráfico es la forma en que haces que la gente haga clic en tu oferta. Es el comienzo de la conversación y no el paso final. Lo que más importa es lo que sucede a continuación: la etapa de conversión. Es donde la mayoría de los coaches fallan. Pero vamos a profundizar más…

Conversión

¿Cuándo fue la última vez que hiciste clic en un anuncio e inmediatamente compraste algo sin pensarlo dos veces?

Si estás luchando para responder la pregunta, tranquilo, no estás solo. La investigación muestra que se necesitan 6-8 interacciones para que una persona confíe en ti y realice la acción deseada, como hacer clic en un botón.

Esto se debe a que en el mercado predomina la desconfianza, ¿quién lo diría? Cada día, todos estamos expuestos a entre 4.000 y 10.000 mensajes de marca, y con más de 53.000 personas que se hacen llamar coaches en línea en una industria no regulada, es difícil saber quién es un verdadero especialista y quién sencillamente no lo es.

Asimismo, las investigaciones muestran que la mayoría de las personas pasan menos de 15 segundos en un sitio web y si provienen de un anuncio, el 70-90% de ellas abandonará el sitio sin hacer clic en ningún botón.

Las personas toman decisiones veloces en línea, a través de proceso subconsciente y emocional, que ya no es lógico ni intelectual.

Las últimas investigaciones al respecto muestran en una fracción de segundo que tus clientes potenciales están analizando tu sitio en busca de:

  • Legibilidad
  • Diseño
  • Tonalidad
  • Usabilidad
  • Certidumbre
  • Pertenencia
  • Reconocimiento
  • Individualidad

Si algo no encaja ligeramente, el 95% de sus clientes de coaching no continuarán más. Abandonarán tu sitio y se quedarán con una impresión negativa de ti como coach.

Para que tu, como entrenador, generes credibilidad y confianza en una fracción de segundo, debes comprender a tus clientes mejor de lo que ellos mismos se conocen.

Análisis del cliente

¿Analizar el cliente? Esto no es un nuevo concepto. Así que no estarás descubriendo el agua tibia. Desde 1973, Peter Drucker aconsejó a los líderes empresariales que “conozcan y comprendan al cliente tan bien que el producto o servicio se adapte a él y se venda solo”.

Drucker aconsejó a las empresas que comprendieran completamente a sus clientes respondiendo estas preguntas:

  • ¿Cuáles son sus motivos básicos que impulsan las decisiones de compra?
  • ¿Qué valor le da al cliente el precio, la calidad y el diseño?
  • Entre todas las fuerzas sociales, culturales, tecnológicas y financieras en el medio ambiente, ¿cuáles afectan al cliente?
  • ¿Cómo viven su día a día?
  • ¿Tiene tareas que podrían ser más fáciles?
  • ¿Qué otros tipos de problemas podrías resolver?

Desafortunadamente, la mayoría de los coaches no pueden responder con confianza estas preguntas.

Un nuevo camino

Netflix sabe qué series mostrarte. Facebook sabe en qué contenido estarás interesado. Apple supo que odiabas tal y tal cosa y Amazon sabe qué ofertas te tientan.

Con la llegada de Internet, es más fácil que nunca entender a tu cliente. Y lo harás tan bien que podrás alcanzar el objetivo de Drucker de “hacer que las ventas sean innecesarias”.

Además, desarrollar perfiles de clientes perspicaces e impulsados ​​por datos es una de las primeras cosas que hacemos cuando trabajamos con coaches.

Pero estos programas de minería de datos pueden costar miles de dólares para eliminar la incertidumbre para ti como coach.

Si aún no estás en posición de invertir en este tipo de recursos en tu negocio, no debes de arrancarte los pelos. Antes de lanzar tus recursos a la publicidad, haz tu tarea y responde las 6 preguntas anteriores de Drucker.

Una recomendación más: Si tienes problemas para obtener los datos por tu cuenta, considera explorar Audience Insights, leer las opiniones de los clientes de Udemy sobre programas relacionados con tu nicho o utilizar una versión de prueba gratuita de ReportBrain.

¡Ahora te toca a ti!

Los anuncios de Facebook representan un mundo de posibilidades para tu negocio de coaching. Sólo debes poner en práctica cada uno de los tips que aquí te compartimos. Recuerda que no solo basta con contar con célebres ads sino también saber usarlos y en Hablando Digital estamos seguros de que los usarás adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *