45 Estadísticas que te ayudarán con el marketing digital para el 2019

marketing digital para 2019

¿Te preguntas qué hay de nuevo con el marketing digital para el 2019? Aquí las 45 estadísticas de Facebook que todo dueño de negocio debe saber para aumentar sus ventas este año.

Ya sabemos que el mercadeo en Facebook es importante y efectivo. Pero, ¿sabes por qué o qué elementos del marketing de Facebook serán los más valiosos?

En Hablando Digital estamos convencidos que el marketing cambia rápidamente, y Facebook mucho más. Es difícil mantenerse al día con estos cambios tan rápidos, por eso tenemos actualizaciones de Facebook mensuales y debemos saber de qué van.

Existen muchos estudios de casos reales y datos publicados sobre Facebook, el comportamiento de los usuarios y su impacto en las empresas y las ventas. Hicimos un amplio trabajo y seleccionamos aquellos datos que debes conocer para planificar tu estrategia de marketing 2019 y lograr el éxito que mereces con la publicidad en Facebook.

Con esta actualización, analizaremos las estadísticas más importantes en 2018 que deben tenerse en cuenta para planificar estrategias en 2019.

Se agrupan en 5 categorías principales:

·         Demografía y uso de Facebook

·         Estadísticas generales de marketing en Facebook

·         Facebook y estadísticas móviles

·         Estadísticas de anuncios de Facebook

·         Estadísticas de Facebook Video Marketing

Demografía y uso de Facebook

Aquí están algunas estadísticas demográficas que debes tomar en cuenta.

1. Hay mil millones de usuarios activos diarios en Facebook, a partir de septiembre de 2018 y siendo una red social con crecimiento constante, existe una gran oportunidad de conectarse con una gran parte de su público objetivo.

2. Los usuarios de Facebook acceden al sitio o a la aplicación ocho veces al día en promedio.

Incluso si esto significa que solo están abriendo la aplicación y haciendo un desplazamiento rápido, tienes ocho posibilidades por día para captar su atención y atraerlas, ya sea que esté llegando a través de marketing orgánico o pago. Piensa en la cantidad de cosas que se hacen ocho veces al día y tendrás una larga lista de oportunidades.

3. Las personas pasan un promedio de 35 minutos por día en Facebook.

Con gente en la plataforma durante tanto tiempo, esto es más que un desplazamiento inactivo cada vez que inician sesión. Las personas están comprometidas, socializando y haciendo conexiones. Veremos cómo exactamente lo están haciendo un poco más adelante.

4. Facebook tiene más de 150 millones de espectadores diarios en Historias.

Si bien esto puede parecer solo una pequeña fracción del número total de usuarios en Facebook diariamente, aun así es un porcentaje enorme, especialmente teniendo en cuenta que la función “stories” está creciendo. En Hablando Digital recomendamos a los clientes que usen las Historias porque es una buena forma de lograr que los miembros de una audiencia vean el contenido de forma regular.

Estadísticas generales de marketing en Facebook

Sabemos que existe una gran oportunidad para conectar con las audiencias, por ello, echemos un vistazo a varias estadísticas generales de marketing que muestran el comportamiento de algunos compradores, vendedores y mucho más.

5. El 39% de los usuarios seguirán una página de Facebook para recibir una oferta especial.

La mayoría de las personas tomarán acciones específicas porque obtienen algún beneficio. Si deseas incentivar un alto crecimiento en seguidores, intenta realizar concursos, organizar un sorteo o crear una oferta oficial de Facebook para impulsar otros Me gusta.

Si quieres aumentar seguidores de manera agresiva, asegúrate de impulsar la publicación o convertirla en un anuncio pago para obtener la máxima visibilidad.

6. El 57% de los consumidores dice que las redes sociales influyen en sus compras.

De ese 57%, un 44% dijo que Facebook era el más influyente.

Esto se debe en gran parte, al hecho de que estamos usando las redes sociales de manera diferente a como solíamos hacerlo. Muchos usuarios utilizan el sitio como una herramienta de búsqueda, y la capacidad de ver un montón de pruebas y revisiones sociales rápidamente después de descubrir una marca (ya sea a través de búsquedas o anuncios) es una gran ventaja.

7. Facebook tiene un total de 80 millones de páginas para pymes.

Si revisas las estadísticas del año pasado, verás que es un gran aumento; El año pasado, solo hubo 60 millones. Desafortunadamente, esto significa que la competencia es más feroz y que más empresas están acudiendo a la plataforma. Dicho esto, muchas empresas pequeñas y medianas (e incluso las más grandes) no logran atraer a sus audiencias adecuadamente; Si puedes hacerlo, estarás listo.

8. El alcance orgánico promedio de una publicación en Facebook es del 6.4% del total de “me gusta” de la página.

La palabra clave aquí es “promedio”, ya que las marcas con contenido constantemente más atractivo y menos actividad en la plataforma verán tasas de alcance aún más bajas. Aun así, es bueno tener un número sólido como guía y saber qué esperar. El 6.4% del total de “me gusta” de la página es mucho menor de lo que quisiéramos, pero también es mejor que el número del 2% que flota.

9. 200 millones de personas se han unido a grupos de Facebook, pues encuentran contenido de valor en ellos.

Los Grupos de Facebook fueron lo más importante de 2018. Están apareciendo más grupos, y estamos obteniendo rápidamente nuevas funciones (incluida la opción de crear grupos pagados y algunas ideas destacadas de grupos). Si tu empresa puede crear un grupo de marca que brinde valor y sentido de comunidad a sus clientes, tendrá una mejor oportunidad de aparecer en sus feeds y establecer una relación con ellos en las redes sociales.

10. El 78% de los consumidores estadounidenses dice haber descubierto productos en Facebook.

Ese es un porcentaje enorme, y muestra que la gente está dispuesta a encontrar productos y servicios que serían útiles para ellos y comprarlos. Solo necesitan ver una copia del anuncio que sea atractiva y directamente relevante.

Facebook y estadísticas móviles

El mundo entero se está volviendo móvil, y Facebook no es una excepción. Echemos un vistazo a algunas estadísticas que reflejan lo que esto significa para los comerciantes.

11. El 47% de los usuarios de Facebook utilizan exclusivamente la aplicación móvil.

Casi la mitad de los usuarios solo utilizan la aplicación móvil para acceder a la plataforma, lo que significa que todo su contenido debe optimizarse para dispositivos móviles. Observa cómo crear más videos verticales y mantén las publicaciones de formato largo fácilmente digeribles con oraciones cortas y párrafos. Y, por supuesto, siempre asegúrate de que todas las páginas de destino a las que está enviando usuarios estén siempre listas para dispositivos móviles.

12. El 88% de los usuarios de Facebook acceden regularmente al sitio a través del móvil.

Si bien solo el 47% de los usuarios está utilizando la aplicación de forma exclusiva, la mayoría de los usuarios usan el móvil al menos a veces.

13. El 96% de las visitas de Facebook se realizan en teléfonos inteligentes; solo el 31.8% sucede en el escritorio.

El hecho de que un porcentaje tan pequeño de visitas a Facebook se realice en el escritorio es significativo. A veces los períodos de uso de mayor duración ocurrirán en el escritorio, pero debes estar preparado para capturar usuarios sin importar qué plataforma estén usando.

Estadísticas de anuncios de Facebook

No podríamos publicar en las estadísticas de Facebook sin incluir una sección en los Anuncios de Facebook.

Estas son algunas de las últimas investigaciones sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros anuncios y el impacto que puede ver en ellos.

14. El 26% de los usuarios de Facebook que hicieron clic en anuncios informaron haber realizado compras en una encuesta.

Eso es un poco más de uno de cada cuatro clientes que hacen clic en un anuncio. Esto es un índice de conversión de clic relativamente alto en comparación con otras plataformas y muestra que existe un potencial de venta increíble si te conectas con la audiencia correcta.

15. La tasa promedio de clics (CTR) en todas las industrias es de 0.9%.

La tasa de conversión puede parecer alta pero parcialmente porque el CTR es más bien bajo en promedio.

Sin embargo, antes de que sentirnos abatidos, piensa en cuántos anuncios pasas y en cuántos haces clic y conviertes. Puede que no sea mucho, pero luego puede convertirse en un cliente leal de una nueva marca.

Una vez más, la clave será apuntar a la audiencia correcta y luego simplemente jugar el juego de los números.

16. Un increíble 93% de los anunciantes de redes sociales están utilizando los anuncios de Facebook.

Esto demuestra cuán efectiva puede ser la plataforma publicitaria. La gran mayoría de los anunciantes no acudirían a Facebook tan religiosamente si no funcionaran o si fueran “demasiado caros”.

17. Según un caso de estudio, la longitud más efectiva para los títulos de anuncios de Facebook es cuatro palabras y descripciones de enlaces de 15 palabras.

En Hablando Digital queremos aclarar algo en este punto, Este es un estudio de caso reciente y es una idea excelente para comenzar para la mayoría de las empresas, por lo que debemos usarlo como guía de prueba y no como un hecho contundente. La  descripción de tu anuncio será altamente subjetiva según lo que estés vendiendo y a quién le estés vendiendo.

La narración de historias en formato largo puede dar resultados sobresalientes, y siempre tratamos de probar diferentes estilos y longitudes de anuncios cuando se trabaja con nuevos clientes.

18. El costo promedio por anuncio aumentó 17% ​​en el segundo trimestre de 2018.

Esto es un salto, especialmente porque algunas pequeñas empresas consideran que el sistema de publicidad es un poco costoso. No es sorprendente, porque a pesar de que se han abierto nuevas ubicaciones (ver Historias de Anuncios en Facebook y ahora los nuevos anuncios del mercado), hay mucha competencia.

Afortunadamente, los expertos no esperan que este tipo de crecimiento continúe, pero por ahora, es lo que tenemos.

19. Aunque los costos publicitarios aumentaron, las impresiones publicitarias también aumentaron en un 21%.

Los costos publicitarios han aumentado, pero más personas están viendo (y esperamos que se vean atraídas) nuestras campañas publicitarias. Esto habla del potencial de los anuncios de Facebook y es un buen recordatorio para seguir probando diferentes estrategias y ofertas para ver qué funciona mejor.

Estadísticas de Facebook: Video Marketing

El video marketing de Facebook es increíblemente importante. Esto es fácil de ver tanto de estas nuevas estadísticas, como de algunas de nuestra publicación de 2017. Veamos ciertas actualizaciones:

20. Uno de cada cinco videos de Facebook es una transmisión en vivo.

Facebook live ha crecido en popularidad, y sigue siendo una de las estrategias más atractivas. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de estar en vivo en las horas pico cuando tus espectadores sepan que estarás allí.

21. El 80% de los usuarios se molestan cuando los videos se reproducen automáticamente.

Esto coincide con la estadística que muestra que el 85% de los videos se reproducen sin sonido.

Las personas pueden lidiar con un poco de acción captando su atención, pero los sonidos fuertes comienzan a reproducirse cuando no han elegido ver el video, sobre todo si se encuentran en un lugar público.

Nadie quiere que un comercial de tampones comience a sonar en su teléfono cuando están en el metro.

22. Los anuncios de video con subtítulos aumentan el tiempo de visualización en un promedio del 12%.

Agrega subtítulos a tus videos. Aumentarán el tiempo de visualización al garantizar que las personas puedan entender lo que estás discutiendo, incluso si no pueden o no quieren habilitar el sonido, y pueden ayudar a atraer a los usuarios antes de que decidan reproducir el sonido o incluso comenzar a mirarlo.

23. Los usuarios obtienen casi la mitad del valor de los anuncios de video en los primeros tres segundos.

Tienes tres segundos para captar su atención y obtener el mayor impacto.  Ten en cuenta este detalle vital para que el anuncio sea significativamente más efectivo.

¿Todavía necesitas un poco más de conocimientos de Facebook?

Echemos un vistazo a las 22 estadísticas de Facebook compiladas por Brad Smith y lo que significan para los profesionales de marketing.

La mayoría de estas estadísticas siguen siendo relevantes y todas muestran la importancia de diferentes aspectos de la comercialización de Facebook

22 estadísticas de Facebook que también debes conocer

Estas estadísticas cubrirán todo lo que necesitas saber antes de lanzar tu próxima campaña, desde los datos demográficos de la audiencia hasta la puntuación de relevancia y la participación del anuncio.

¿Curioso de verlas? Aquí están:

1. A comienzos de 2017, más de 65 millones de empresas locales tenían una página de Facebook.
2. El 79% de los adultos en línea usan Facebook.
3. El 42% de los consumidores no siguen las marcas en las redes sociales.
4. Al 42.2% de las personas les gusta o siguen una página para que poder obtener una oferta exclusiva.
5. Cada usuario de Facebook tiene más de 1,500 historias compitiendo por un lugar en su muro de noticias en un momento dado.
6. Sin embargo, solo unas 300 de esas historias son elegidas para aparecer en la fuente de noticias.
7. El 40,5% de las personas dice que prefiere los anuncios que están directamente relacionados con sus intereses.
8. Los anuncios con una puntuación de relevancia de 3 cuestan aproximadamente un 73% más que aquellos con una puntuación de 8.
9. Son un 167% más caro que los anuncios con una puntuación de 10.
10. Los anuncios con un puntaje de 8 tienen un CTR 77% más alto que aquellos con un puntaje de 3.
11. Los anuncios con un puntaje de 10 tienen un CTR 158% más alto que aquellos con un puntaje de 3
12. El 34.7% de las personas que dejan de seguir una marca en Facebook lo hacen debido a publicaciones de baja personalidad o poco interesantes.
13. El 57,5% de las personas que dejan de seguir una marca lo hacen debido a una cantidad excesiva de publicaciones promocionales.
14. Las publicaciones de Facebook más cortas obtienen un 23% más de interacción que las publicaciones más largas.
15. Las publicaciones con fotos reciben un 179% más de compromisos que otras publicaciones.
16. Los videos son el tipo de publicación más compartido, con un promedio de 89.5 acciones de Facebook
17. El promedio de videos publicados por una página fue de 24 por mes.
18. La duración promedio de un video de Facebook fue de 3 minutos y 48 segundos.
19. La persona promedio solo vio un video de Facebook durante 10 segundos.
20. El 85% de los videos de Facebook se ven con el sonido apagado.
21. Es más probable que las personas vean videos en un teléfono inteligente en lugar de una computadora de escritorio.
22. El video cuadrado ocupa un 78% más de espacio en una fuente de noticias móvil que el video horizontal.

¿Quieres más datos? Te los damos

El 79% de los adultos en línea usan Facebook. Por cada cinco adultos que usan Internet, cuatro de ellos lo usan para consultar Facebook. Esto debería darte una buena idea de cuántas personas hay en Facebook. En un estudio reciente, el Pew Research Center continúa analizando un poco las cosas: (Fuente de imagen).

El 42% de los consumidores no siguen las marcas en las redes sociales.
Algunas personas simplemente no son muy liberales con sus gustos.
Muchos de nosotros no prestamos atención a los mensajes de marcas que no reconocemos. Pero eso no significa que puedas rendirte. Hablaremos luego sobre cómo llegar a este grupo más adelante. Primero, exploremos por qué sus fieles seguidores hicieron clic en Me gusta en primer lugar.

Al 42.2% de las personas les gusta o siguen una página para obtener una oferta exclusiva.
Lo dicen porque es verdad. Ofrecer incentivos a los clientes, como ofertas especiales para los fanáticos de Facebook o el acceso a concursos en línea, aumenta su número de me gusta.

Wow, ¡cuánta información útil!

Ahora te toca a ti

Facebook es esencial para los vendedores y empresas de todos los tamaños y de todas las industrias.

Incluso con un alcance orgánico en disminución, tanto el marketing orgánico como la publicidad en la plataforma ofrecen un gran potencial para ayudar a conectarse efectivamente con las audiencias de manera significativa.

Los usuarios siguen participando con la plataforma regularmente y con entusiasmo, y la están utilizando cada vez más para encontrar una comunidad en lugar de solo obtener actualizaciones.

Si lo tienes en cuenta, podrás adaptarte a la plataforma a medida que evoluciona y seguir viendo resultados, sin importar cuán feroz se vuelva la competencia.

¿Qué piensas? ¿Te sorprendió alguna de estas estadísticas? ¿Qué estadística influirá más en tus campañas? Tómalas en cuenta. ¡Comparte tus opiniones y preguntas en los comentarios a continuación!


Tómalas en cuenta. ¡Comparte tus opiniones y preguntas en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *