Encuestas en las Historias de Instagram: Cómo incentivar un debate

intagram, historias, encuestas, hablando digital

Creo que todos estamos de acuerdo con que Instagram dió un paso de gigantes cuando incorporó sus Historias. Los posts tradicionales de fotografías con sus respectivas etiquetas, le valió de un gran número de usuarios. Y después, con la llegada de estos contenidos temporales, esta red social se impuso como una de las más importantes en la actualidad.

Supongo que ya habrás practicado bastante con las Historias de Ubicación. ¡Excelente! Es momento de participar con tus seguidores mediante las Poll (es decir, Encuestas). Desde Hablando Digital te voy a enseñar a configurarlas y a incentivar debates interesantes.

Haz que la gente hable con tus encuestas de Instagram

El primer paso es obvio: tienes que crear una Story. ¡Sin embargo! Piensa varias veces sobre aquello que vas a publicar. Si pretendes iniciar un debate sobre un tema específico, tu imagen -o vídeo- tendrá que relacionarse con la pregunta.  

Luego añadirás tu encuesta. Para ello ingresa en el panel de Stickers y selecciona el botón de “Poll”.

intagram, historias, encuestas, hablando digital

Después de clickear el Poll, tendrás que escribir la interrogante. A su vez, dispondrás de las opciones y no, para que los usuarios respondan.

intagram, historias, encuestas, hablando digital

No todo se resume en “positivo” y “negativo”. Puedes configurar tus propias respuestas clickeando en la cajita.

intagram, historias, encuestas, hablando digital

¿Ya redactaste tu pregunta? ¿Ya configuraste las respuestas posibles? ¡Cool! Arrastra tu encuesta hacia la posición que más te guste en la imagen. El centro es la ideal. Y listo. ¡Publica! 😃

De resto, relájate y deja que los usuarios que vean tu Historia expresen su opinión. Tu podrás chequear los resultados cuando quieras (o en el momento preciso, si activas la notificación).

intagram, historias, encuestas, hablando digital

Ahora te toca a ti

 

Ya sabes cómo publicar Encuestas en tus Historias de Instagram. ¡Ahora que empiece la diversión! Realiza cuestionarios en base a los productos, servicios y contenidos de tu empresa; o aprovecha los Trending Topics en la web. Agrega Hashtags y Emojis. La creatividad es un imán de interacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *