¿Cómo un embudo de ventas en Facebook e Instagram pueden ayudarte a aumentar la audiencia de tu película?

Ir al cine es un pasatiempo atemporal, pero eso no significa que sea fácil anunciar tu nueva película. Recientemente, Facebook realizó un estudio sobre las ventas de películas donde las audiencias frías se convierten en audiencias cálidas.

En Hablando Digital, le seguimos los pasos a la red social de Mark Zuckerberg. Por eso, este artículo te guía a través de las tres partes del embudo de ventas que harán que los espectadores acudan a los cines para ver tu lanzamiento más reciente. Así que presta mucha atención…

Embudo superior

Al comienzo del embudo de ventas, enfócate en informar a tu audiencia, en lugar de presionar por una venta. Esta es la fase en la que debes guiar a tu audiencia sobre la película usando varios tráilers diferentes. En este punto, tus anuncios deben de enviar a los compradores al sitio web del tráiler, donde podrán obtener más información sobre la película.

Para informar a tu audiencia, ejecuta anuncios en línea y en las redes sociales. Según el estudio de Facebook, el 58% de los espectadores descubren nuevas películas en línea. Además, el 33% de todos los cinéfilos compran sus boletos en línea. Así que lleva tu tráiler a donde tu audiencia pasa la mayor parte del tiempo descubriendo nuevas películas, ¡es muy sencillo!

Al crear tus tráilers, diseña para dispositivos móviles porque el estudio también encontró que el 51% de todos los cinéfilos y el 68% de los jóvenes cinéfilos descubren nuevas películas cuando utilizan la familia de aplicaciones de Facebook.

Además, el 57% de los aficionados al cine de entre 18 y 34 años descubren películas en su teléfono inteligente o tableta. Para optimizar los trailers para dispositivos móviles, formatea los anuncios verticalmente y agrega subtítulos para las audiencias que los verán con el celular en silencio.

Es muy importante que te dirijas a la audiencia correcta en la parte superior del embudo de ventas. Puedes hacer esto utilizando las audiencias LookaLike y las audiencias personalizadas de Facebook. Además, apunta a las personas adecuadas interesadas en tu género.

El estudio encontró que el 67% de todos los espectadores clasifican el género como influyente al decidir si personalmente quieren ver una película en los cines. Otro gran dato es que el 70% está abierto a ver un género diferente cuando está con amigos y familiares, por lo que también deberás apuntar a las conexiones sociales de tu audiencia.

Embudo medio

Una vez que hayas informado a tu audiencia acerca de tu película, es hora de publicar anuncios que promuevan la venta. Hay algo fundamental que debes hacer y es usar un lenguaje que genere un sentido de urgencia y difunda los boletos de venta semanas antes de la noche de estreno. Según Facebook, el 68% de los espectadores decidieron ver la película antes del día de la proyección. Además, el 22% no decide hasta el mismo día de la película, y el 9% ni siquiera decide qué es lo que quieren ver hasta que llegan al cine.

Otra cuestión infalible es que tus anuncios deben vincularse a páginas de destino. Estas deben de mostrar a los usuarios dónde pueden comprar los boletos en una ubicación física y dónde pueden comprar los boletos en línea. Comercializar ambas opciones es importante.

El estudio de Facebook descubrió que el 76% de los espectadores de 18 a 34 años compran sus entradas en el cine y el 27% las compran a través de sus dispositivos móviles. Además, el 79% de los espectadores mayores de 35 años compran sus boletos en la taquilla.

Embudo inferior

La parte inferior del embudo de ventas es la fase posterior al esfuerzo por vender. Aquí es donde puedes hacer remarketing a los clientes mientras actualizas tus anuncios para que no experimenten fatiga publicitaria.

También es donde se eliminan los clientes convertidos de la lista de audiencia para que aquellos que ya compraron boletos ya no vean tu anuncio.

Evita molestar a tus clientes después de que ya se hayan convertido. Ese es el objetivo principal del embudo de fondo: retroceder un poco, pero aún así re-comercializar a aquellos que están al borde de la conversión.

Ahora te toca a ti

Ahora que estás familiarizado con las diferentes partes del embudo de ventas, es hora de crear suspenso para tu película con la creatividad publicitaria adecuada. Anunciar tu película no es tan fácil como el 1, 2, 3, ¡acción! pero siempre que tengas una estrategia y te apegues a ella, estarás preparado para una función a casa llena. Así que no te mantengas en suspenso. ¡Ponte a trabajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *