3 Pasos para Convertir a tus Seguidores en Clientes que Compren tus Productos

Compradores, Seguidores, Marketing, Redes Sociales, Dinero, Ventas, Hablando Digital

Sin duda alguna, estamos en la era de las redes sociales, por eso es fundamental que transmitas lo que quieres decir a través de los medios apropiados que existen actualmente. ¿Sabías que 2.8 mil millones de personas usaron estas plataformas a finales de 2016? Y que esto representó un aumento del 21% en comparación con el 2015.

Si has estado publicando contenido de calidad y organizando concursos o cualquier otro evento para aumentar tus seguidores en tu cuenta de Facebook, Instagram y YouTube; en este artículo te compartiremos varias estrategias para que esos seguidores se conviertan en clientes que te generen ganancias.

Sigues estos consejos para ayudarte a maximizar tu rendimiento financiero en las redes sociales:

Configura tus Landing Pages

Siempre me sorprende cuando hago clic desde un anuncio de Google Adwords o de Facebook y llego a la página principal de la marca, en lugar de una página especialmente designada para la campaña. ¡Presta atención!, esto es marketing descuidado.

Tu página principal es importante para crear una buena impresión y explicar a tus clientes -o futuros clientes- todos los servicios que ofreces, pero no es recomendable que a todas las personas les mandes a tu página. Más bien, pregúntate: ¿Qué destino les resultará más informativo, práctico y directo? La respuesta: las Landing Pages. Estas están optimizadas para ofrecer una primera experiencia tan amena y completa que los convencerá de visitar tu página específica y el resto de tus redes sociales.

¿Por qué? porque tus prioridades deben ser otras, por ejemplo, direccionar a las personas a una página que contenga información relevante y, que al mismo tiempo, te permita obtener datos del contacto. Esto sin duda será una gran ventaja para ti, puesto que te podrás mercadear de forma más fácil y eficaz con tu target.

Ofertas especiales

Hacer ofertas especiales o descuentos es una excelente estrategia de marketing. Además, funciona a la perfección con las interacciones digitales que se manejan actualmente.

A los consumidores les atraen los descuentos, porque les motiva obtener algo que les gusta o que necesitan por un precio menor. Por ello, colocar la oferta por un período limitado de tiempo incitará a las personas a actuar inmediatamente, es decir, a “aprovechar la oferta antes de que se acabe”. Desarrollar este tipo de estrategias en tu website, te ayuda a crear una relación más cercana de tu marca con tus seguidores y, por ende, crear un sentido de comunidad.

Dirige un sorteo

Repostear contenido de algunos de tus usuarios en las redes sociales es una gran alternativa para crear una relación un poco más directa con tus seguidores. Las personas aman que la marca en la que confían apoye su contenido y/o comparta sus imágenes, no solo porque te conectas con sus emociones, sino porque la marca se ve más humanizada.

Anima a tus seguidores a participar en tus sorteos siendo dinámico y creativo. Haz que se tomen una foto con tu producto y que la publiquen usando algún hashtag especial para el sorteo. Aunque solo tendrás un ganador, habrá mucha gente reposteando el post del concurso y/o montando la foto del mismo, y esto creará un lazo con tu marca. Además, generará más y más seguidores y, si se hacen las cosas bien, más clientes para ti.

Es increíble como la tecnología nos permite comunicarnos con miles de personas alrededor del mundo con tan solo un clic, ¡no lo desaproveches! Siempre da lo mejor de ti, anima a tus seguidores como seres humanos, infunde valores y deja en ellos un contenido que los haga reflexionar.

Las personas siempre apuestan y confían en aquella marca que siempre responde los mensajes de manera eficaz, los ayuda a resolver cualquier tipo de inconveniente y cumple con sus expectativas. Ser una ventana de información en tus redes sociales te va a ayudar a humanizar tu marca y hacerte notar. ¡Marca la diferencia!

Ahora te toca a ti

Quiero que seas una persona exitosa y que comiences a poner en práctica tus conocimientos para que tengas muy buenos resultados. Recuerda: la práctica hace al maestro. Por eso, tienes una asignación: debes crear una página web específica para los productos o servicios que ofreces; en ella debes incluir todo todo lo mencionado anteriormente y te aseguro que pronto verás excelentes resultados.

¿Cuáles son las características más influyentes en tu página web? ¿Cómo conviertes a tus seguidores en clientes pagos? Comparte tus consejos, porque tu sabiduría vale mucho para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *