5 maneras de conseguir más tráfico para tu tienda online

Si necesitas generar más tráfico en tu tienda online, sé paciente. Hay un montón de tráfico que puede obtener tu tienda si tienes los objetivos bien definidos y la estrategia clara. ¿La buena noticia? Cada día son más las personas que compran en tiendas online. En Estadas Unidos, por ejemplo, más de 220 millones de cibernautas han comprando en línea solo en 2019

Lo primero regla que debes tener en cuenta es que no todos son tus clientes ideales. Por eso, el primer desafío al que te enfrentarás es no solo generar más tráfico, sino generar el tráfico correcto para tu tienda online.

Lo segundo que debes saber es que los anuncios de tus productos son excelentes, pero no pueden hacer todo el trabajo. Los más utilizados son los anuncios de respuesta directa, pues son fáciles de ejecutar y resultan muy atractivos. Sin embargo, no son suficientes para impulsar un crecimiento a largo plazo.

Para tener buenos resultados, lo mejor es que desarrolles una estrategia de tráfico multicanal que constantemente añade nuevas visitas a tu sitio web. Para tener éxito debes saber aplicar las 5 fuentes esenciales de tráfico para obtener nuevos clientes y  los clientes existentes vuelvan.

¿Cómo conseguir más tráfico para tu tienda online?

Dirige el tráfico de tu blog con SEO

Cuando alguien se dirige a Google, lo hace con el fin de buscar respuestas y soluciones rápidas. Por lo que si tu sitio web le proporciona lo que está buscando, con gusto lo visitará.

Tu trabajo es averiguar qué preguntas hacen tus clientes ideales y responderlas de una manera que Google te diga que lo estás haciendo bien. Esto, querido amigo, se llama hacer SEO.

Lo primero que debes hacer es averiguar qué preguntas hacen tus clientes, una vez que lo hagas, te toparas con las “palabras claves”. Estas son palabras o frases que, normalmente, escriben en Google para obtener respuestas inmediatas. Por ejemplo: ¿Cómo escribo una publicación de blog para SEO?

Para acertar con lo que tus clientes escriben en Google, debes preguntarte:

  • ¿Qué le gusta hacer a tu cliente?
  • ¿Cuál es su motivación para hacerlo?
  • ¿Algo le impide hacerlo?

Pero si eres de las personas prácticas que apuestan a las herramientas que nos brinda Internet, puedes utilizar una que te ayudare a descubrir tus palabras claves. Existe un plugin para Chrome llamado Keywords Everywhere. Cuando la utilizas y haces una búsqueda puedes ver automáticamente:

  • Volumen: número de personas que buscan ese término.
  • Costo por clic: cuánto costará obtener tráfico de pago de Google Ads.
  • Clasificación de la competencia: ¿Qué tan difícil será vencer a la competencia y clasificar para esa palabra clave?

Una vez que tengas definidas tus palabras claves, debes publicarle a tus clientes. Evita el error común de darle más importancia a Google que a tus clientes. Recuerda: Google no compra en tu tienda, tus clientes ideales si. Por lo tanto, debes escribir para tus lectores, no para Google.

El objetivo de Google es hacer que tu servicio sea lo más útil posible para tus usuarios. Así que si estás escribiendo contenido útil para personas reales, también estás en el buen camino para posicionarte bien en Google.

Teniendo en cuenta que ya tienes tu palabra clave y tu audiencia específica, ahora debes crear un artículos titulado. Google rastrea, regularmente, tu sitio web para saber si estás haciendo un buen trabaja, por eso, a medida que tu blog crezca, Google se dará cuenta lo bueno que es y lo irá posicionando.

Sabemos que a las publicaciones de un blog hay que dedicarle su tiempo. Pero valdrá la pena cuando comiences a notar todos los beneficios que pueden producir estas publicaciones paras las ventas de tu tienda online.

Una vez que hayas completado todos estos pasos, las personas ya estarán encontrando tu marca en Google. Por lo que ahora tendrás que enfocarte en obtener tráfico con el otro monstruo del marketing digital: Facebook.

Haz publicidad en Facebook

¿Sabías que el 78% de los estadounidenses han descubierto productos a través de Facebook?  Esto ha convertido a la red social en una fuente importante de tráfico para el comercio electrónico.

Las publicaciones orgánicas son útiles, pero cada vez es más difícil llegar a grandes audiencias solos con publicaciones orgánicas. Así que para utilizar esta plataforma rica en consumidores de manera efectiva, tienes que dedicarle un poco de tu presupuesto a anuncios pagos de Facebook.

Sin embargo, antes de promocionar anuncios, debes conocer a tu audiencia de Facebook, pues se comportan muy diferente a los consumidores de Google.

Sobre todo porque la gente no va a Facebook a tomar decisiones. Así que si interrumpes la grata visita en su inicio con la oferta de un producto del que nunca han escuchado hablar, seguramente seguirán de largo sin prestarle atención. Por esa razón, tus anuncios deben tener contenido útil.

Por ejemplo, si tienes una compañía de calzados deportivos, colocar un anuncio que promociona los nuevos modelos no será nada atractivo. En cambio, si creas un anuncio con “los 7 lugares más hermosos para tu primer maratón”, estarás creando el imán perfecto para generar tráfico a tu tienda online.

Facebook, además, posee una plataforma de publicidad que ofrece muchas maneras de reducir tu audiencia y aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario. Esta estrategia no solo es una excelente manera de generar tráfico, sino que también es un filtro natural para el tráfico correcto. La gente que leerá este artículo, será, probablemente, el consumidor de tus zapatos deportivos.

Mientras que en SEO debes dejar volar tu imaginación y crear contenido original, en Facebook no es así.  Esta es una gran oportunidad para usar contenido con licencia, que proporciona valor a tu audiencia y genera gran cantidad de tráfico a tu tienda online.

Quizá te interese leer: Calendario de marketing para 2019.

Realiza un Email Marketing

Las personas que se han suscrito a tu correo electrónico, ya conocen tu marca y confían lo suficientemente en ti, por lo que ya forman parte de tu comunidad. Esta es la razón por la cual el email marketing, produce continuamente el ROI más alto de cualquier plataforma de marketing.

El truco está en ofrecerle a tus suscriptores algo de valor para que sigan abriendo tus correos electrónicos. Muchos pequeños negocios piensan que necesitan ofrecer descuentos y cupones para que esto suceda, pero esa no es la única manera de mantener a las personas interesadas.

Una empresa que ha revolucionado el mundo del email marketing ha sido Campman.com. En los últimos 12 meses ha tenido un impresionante crecimiento de 10 veces en los ingresos a través del correo electrónico.

Campman logró este éxito gracias a su boletín para fomentar una comunidad de aventureros. Cada semana, los suscriptores reciben un nuevo correo electrónico temático que habla de sus intereses. El contenido se combina con las ofertas de productos para crear una historia convincente que los clientes y posibles clientes desean leer.

¿Entendiste la dinámica? Es sencillo hacer que los lectores se suscriban, lo difícil es mantenerlos interesados. Así que si quieres que, semana tras semanas, tus correos sean abiertos y leídos, debes hacer que tus clientes o futuros clientes no solo reciban promociones y contenido de valor, sino que con tu marca se sientan identificados y vivan una experiencia.

Retargeting

El maravilloso resultado de dirigir todo ese tráfico de Google y Facebook a tu sitio web es que puedes redireccionarlos. El redireccionamiento, también conocido como remarketing, es la magia del marketing que hace que aparezca en tu Facebook un anuncio de muebles, justo después de haber visitado el sitio web de una tienda de muebles.

La manera cómo funciona es muy sencilla. Solo debes colocar un pequeño fragmento de código llamado “pixel” en tu sitio web. Puedes hacer tu reorientación bastante complicada, si así lo deseas.

Volvemos al ejemplo de los zapatos deportivos. Supongamos que alguien apareció, leyó una publicación de tu blog y luego abandonó tu sitio web. ESa persona, realmente, no muestra ninguna intención de compra, pero si está interesado por el contenido que le ofreces. Según la publicación que lea, sabrás que es muy probable que sea un corredor a larga distancia y en ese caso tienes que volver a dirigirlo a otro artículo de su interés.

Ahora, digamos que alguien más visitó tu página de productos y está interesado en la nueva colección de zapatos deportivos, pero aún no ha comprado nada. Tu labor será reorientarlo con un caso de un usuario que explica cómo tu calzado ayudó a un antiguo adicto a entrenar sin dolor. En ese momento, solo debes motivarlo y hacerle saber que su compra será la mejor inversión que podrá hacer.

No importa qué tan profunda sea tu estrategia de redireccionamiento, debes tomar en cuenta que el 96% no compra en su primera visita en un sitio web. Así que una buena táctica le ofrecerá grandes beneficios a tu tienda online.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es como usar el respaldo de celebridades, sin celebridades. La definición de influencer puede ser muy amplia. En este caso, estamos hablando que puede ser un atleta de élite, una estrella de un reality show o una persona local que sea realmente buena en las redes sociales y que tenga pasión por un tema en particular.

Por lo general, las personas confían en los influencers mucho más que en las celebridades. Por lo tanto, poner tu producto en manos de un influencer relevante puede dirigir mucha atención a tu marca y puede atraer clientes potenciales a tu sitio web.

Existe dos maneras de encontrar personas influyentes relevantes para tu marca.

Haz estudio en las redes sociales

Continuando con el ejemplo de los zapatos deportivos, tu influencer puede ser un corredor que pueda conectarse con tu público objetivo. Así que irás a Instagram y buscarás hashtags como “#marathontraining”, “#marathon”, “#runningcoach”. Busca publicaciones con muchos me gusta y comentarios de personas reales. Compara publicaciones y perfiles y escoge el que más cree conexión con tu marca.

Utiliza herramientas para buscar influencers

Puedes hacer que tu búsqueda de influencers sea mucho más específica y rápida, utilizando una de las muchas herramientas de descubrimiento de influencers disponibles. Hypeauditor es un buen lugar para comenzar a buscar y auditar a personas influyentes de Instagram.

Una vez que hayas encontrado y contactado a tu persona influyente, ella deberá comunicarse con tu marca. Dependiendo de su alcance y experiencia, el «pago» puede ser simplemente una muestra gratuita de tu producto o puede ser significativamente más.

Recuerda que para que estas 5 estrategias sean exitosas tu sitio web debe ser rápido y amigable. Por eso, antes de aplicarlas debes mejorar la velocidad de tu sitio y optimizarla para poder ser utilizada en celular sin problemas.

¡Ahora te toca a ti

Para conseguir más tráfico para tu tienda online no debes hacer magia. Solo basta con implementar estas estrategias y adaptarlas a las necesidades de tu sitio web y tu audiencia. Una vez que hagas esto y seas constante, los resultados serán muy satisfactorios. No pierdas el tiempo. ¡Comienza desde ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *