Consigue más interacción en las redes sociales

En casi todas las reuniones de trabajo, algún cliente me dice que quiere aumentar las reacciones de los seguidores. Anhelan que las publicaciones tengan un montón de “likes” y comentarios. Pero para recibir reacciones diferentes de las personas, nosotros debemos hacer cosas diferentes. Descubre cómo conseguir más interacción en las redes sociales.

A veces un cliente puede cerrarse a algunas estrategias de marketing. He escuchado comentarios como “la competencia no hace eso, es mejor que nosotros tampoco”. Pero el asunto es ese, hay que hacer lo que los demás no hacen, pues las personas están esperando que tú crees un contenido único.

A continuación, te daré algunos ejemplos de publicaciones que, según el tipo de negocio, te pueden funcionar:

1. Para restaurantes o cafés

Existen tres tipos de publicaciones foodie que pueden enganchar a los usuarios: La comida ya servida, la preparación de la comida y la experiencia de los visitantes. Muchos solo se enfocan en la primera, pero resulta que en un restaurante hay mucho que mostrar.

Se trata de fotografiar la mejor presentación de los platos. Lograr que las imágenes sean llamativas. No se trata de fotografiar la pizza y ya, se trata de buscar que la pizza combine con el mantel de la mesa. Las publicaciones foodie suelen ser muy coloridas, pues los alimentos permiten crear una imagen viva y que provoque al usuario.

Para saber qué videos hacer para tu empresa haz clic aquí

Por otro lado, mostrar contenido visual sobre la preparación de algunos platos, son publicaciones de valor que la gente siempre agradece. Mostrar cómo el chef prepara la mezcla para las galletas, cómo se hace la masa para la pizza y un sinfín de recetas que harán que muchas personas quieran seguir la cuenta porque reciben importante información a cambio.

Otro punto fundamental es exhibir la experiencia de quienes visitan el lugar: La sonrisa de una niña saboreando el helado, unos novios comiendo el espagueti al estilo de La Dama y el Vagabundo y una abuela disfrutando de un café y un libro. Son experiencias que las personas celebran, y si el social media manager los etiqueta en las publicaciones, esto a atraerá a unos cuantos seguidores. No está de más invitar a las personas a dejar sus usuarios de las redes sociales. Al final del día, todos aman ser reconocidos a través de las plataformas digitales.

2. Tiendas de ropa

Me he topado con redes sociales de tiendas online que lo único que hacen es tomarle fotografías a los vestidos tirados en el piso. Nos encontramos con clientes que desconocen las ventajas de la publicidad. Y a veces, invertir en una buenas fotografías, hará la diferencia con tu negocio.

Contrata a una modelo y a un fotógrafo profesional, o mejor aún, contrata a una empresa de marketing digital. Para contactarnos, llama al 1-800-757-5974.

Asegúrate de que la ropa luzca increíble, es decir, nada de telas arrugadas o manchadas. Por más bueno que sea tu producto, si no tiene una buena imagen, nadie lo comprará.

Otro aspecto que hay que mencionar es ofrecerle a los seguidores recomendaciones a la hora de vestir. Tips para combinar o cuidar la ropa. Esto hará que tu tienda aumente de categoría, pues además de vender ropa, también sabe de moda.

Invita a tus compradores a que compartan sus fotos al usar algunos de tus productos. Si alguien te compró un vestido de playa, sería genial recibir sus fotos disfrutando del sol y de la arena.

3. Marcas personales

Por último, hablaré de los negocios que son marcas personales. Esto puede ir desde un veterinario popular en la ciudad hasta un cantante de rock.  En este tipo de negocios, porque sí, tú como marca también eres un negocio, hay que poner en la vitrina lo mejor. En otras palabras, mostrar lo grande que eres y por qué las personas deberían seguirte.

Lo primero que recomiendo cuando se trata de personas, es publicar contenido donde los demás puedan ver cuáles son tus talentos, tus habilidades más notorias, qué es eso a lo que te dedicas y qué tan feliz te hace. Si eres arquitecto, ¿qué estás esperando para mostrar tus maquetas en las redes? Si eres, odontólogo, ¿qué estás esperando para mostrar la hermosa sonrisa de tu paciente?

Una red social personal no solo se trata de selfies. Pues, aunque no estés consciente de ello, tu red social te puede ayudar a obtener más dinero, a conseguir más reconocimiento en tu profesión y a tener a una audiencia que te siga. Hoy en día, la fama no solo es para los actores de Hollywood, también es para los profesionales con un poco de creatividad.

Otra de mis estrategias para las cuentas personales es simplemente compartir con los seguidores tus gustos e intereses. Como seres humanos, no nos dedicamos por completo a una sola cosa. Tenemos diferentes pasatiempos que se roban nuestra atención. Por ejemplo, puedes ser el mejor orador, pero te encantan los animales y tienes un par de perros en tu casa. Al mostrar ese tipo de contenidos, ya verás como los amantes de los animales comenzarán a seguirte. Si eres deportista, pero te encanta coleccionar juguetes, ¿qué esperas para mostrar tus colecciones? No te dé pena. Muestra todo aquello que te guste por más raro que parezca. Eso raro puede hacerte brillar.

Un plus que suelo recomendar en las redes sociales personales, es mostrar un poco de “life style”: Si vives en la montaña, si eres una persona fitness o simplemente comes pizza todos los días, habrá alguien que quiera seguirte, simplemente, porque le parece muy cool la forma en la que vives tu vida.

Ahora te toca a ti conseguir más interacción

Si vas a usar las redes sociales, úsalas bien. Y sobre todo, sé perseverante. No esperes ver los resultados en una semana, pero si haces bien el trabajo, en tres meses ya notarás el cambio. No olvides incluir hashtags en tus publicaciones, ya que al principio te servirán para hacer un buen número de seguidores. ¿Estás listo?

Cuéntanos en Hablando Digital cómo ha sido tu experiencia. Pon a prueba las estrategias que te recomiendo y haznos llegar tu opinión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *