Cómo lograr más visitas a tu negocio físico con Facebook Ads

Si tienes un negocio físico estos son los tipos de anuncios de debes estar corriendo en Facebook para lograr tener más visitas.

En Facebook Ads según el objetivo del anuncio, tienes formatos distintos a seleccionar. En este artículo te voy a enseñar como hacer anuncios con el objetivo de atraer más clientes a tu negocio físico. Siempre es más complejo medir los resultados de las promociones offline, pero si la utilizas correctamente y creas una segmentación correcta, estos anuncios van a tener excelentes resultados.

Anuncio-para-reclamar-ofertaPara llevar personas a tu negocio puedes seleccionar entre 2 tipos de objetivos. Primero se encuentra la opción de: Lograr que las personas soliciten tu oferta / Get people to claim your offer

Los anuncios para reclamar oferta te permite construir un anuncio que le permite a tus potenciales clientes reclamar la oferta desde tu anuncio y reciben automáticamente un email con los detalles de tu oferta y los términos de uso.

Su característica principal es la imagen grande que llama la atención al seleccionarla te lleva automáticamente a reclamar la oferta. Una vez reclamas la oferta Facebook se encarga de recordarle automáticamente a tus clientes cuando la oferta está a punto de expirar. Aquí puedes hacer pruebas tanto con el título y texto del anuncio, como también el porciento de descuento de tu oferta.

Además de una imagen principal, aquí se encuentra la opción de carrusel, donde puedes presentar varias imágenes.

Nota Importante: Si solo quieres que tus clientes reclamen la oferta físicamente en tu negocio, debes crear la oferta desde tu página web y luego promocionar la publicación.

El segundo objetivo que tienes disponible para llevar a clientes a tu negocio es la opción de: Alcanzar a personas cerca de tu negocio / Reach people near your business

¿Cómo funciona este tipo de anuncio?

Aunque esta opción está aún bajo prueba en Facebook, estos son los pasos que tienes que tomar para poder utilizar a personas cerca de tu negocio y atraerlos.

  1. Crea un anuncio con el objetivo de alcanzar personar cerca de tu negocio que les puede interesar visitar tu tienda.
    Local-Awareness-Ads
  2. El radio de tu audiencia se selecciona a partir de la dirección de tu negocio en la página de Facebook y puedes seleccionar la edad y el género. Esto te ofrece un número aproximado de personas que puedes alcanzar diariamente.
    Selección de area para anuncio
  3. Para proveer un mapa a tus clientes para que consigan tu negocio puedes seleccionar “Dirección” como el Call-To-Action. Eso enseña el mapa de Google Maps con la dirección sobre cómo llegar a tu establecimiento.
    call-to-action-direccionFacebook_Reconocimiento_de_local
  4. Ahora que tienes corriendo tu anuncio para atraer visitar a tu negocio. Esto es un poco más avanzado pero Facebook tiene una métrica de visitas a la tienda donde puedes medir cuántas visitas has tenido gracias a tu anuncio.

Esta función es fácil de utilizar pero sumamente poderosa para tu negocio. Te puedes imaginar creando una oferta de especial de almuerzo para un restaurante o presentar una happy hour para una barra, tal vez una oferta relámpago de regreso a clases para una tienda de ropa. Aquí las opciones son infinitas.

Si no tienes la guía sobre cómo hacer tus anuncios en Facebook la puedes bajar GRATIS aquí: Guía paso a paso para hacer anuncios en Facebook.

Ahora es tu turno si tienes un negocio físico

Comienza a hacer pruebas con tus anuncios para que veas que estilo o mensaje te da mejores resultados. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario al final de este artículo, leo todos los comentarios personalmente.

Si sabes de alguien que se puede beneficiar de este artículo compártelo y ayúdame a regar la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *