5 Formas de Conseguir Clientes con los Vídeos de Facebook

vídeos, facebook, ads, clientes

Cuando se trata de crear una campaña exitosa en Facebook Ads, los vídeos deben ser un “as bajo la manga”. ¡Créeme! Logran un resultado genial en cuanto a interacción y conversiones.

Hablando Digital te va a enseñar a dar un paso adelante con tus vídeos. ¿Ya eres un experto con los anuncios? ¡Fantástico! Es momento de atraer a nuevos clientes con estos contenidos audiovisuales.

5 Maneras de llegar a nuevos clientes con los vídeos de Facebook

1. Sé específico, específico, específico.

Aquellas personas que serán tus próximos clientes, harán negocios contigo porque se interesan por las bondades de tu marca. Dicho de otra forma: tu servicio les resulta útil. Les satisface ciertas necesidades y les resuelve determinados problemas.

Tal vez te estés preguntando: ¿Y cómo les explico todo lo que mi empresa puede hacer?

¡Fácil! Abre una campaña basada en “dar a conocer” tu marca. Publica vídeos cortos (de treinta segundos o menos) que expliquen rápidamente “de qué va” tu negocio. Una vez que concretes esto, deberás colgar otros vídeos más largos (ojo, tampoco te pases de los tres minutos) en los que detalles ciertas funciones y actualizaciones de tu empresa. Con estas dos tácticas introducirás a tus nuevos clientes y mantendrás interesados a los vigentes. Paso a paso en inglés:

  1. Create a custom audience of Facebook engagement.
  2. Video views.
  3. Views of the video ad.

2. Prepárate para el Mute

Los vídeos publicitarios son reproducidos automáticamente en Facebook. Sin embargo, también tienen el sonido desactivado por defecto. Recuerda que el 85% de estos contenidos son vistos en completo silencio. ¿Cómo solucionar esto?

Prepárate para el mute. Si tus próximos clientes no te van a escuchar, al menos te tendrán que ver y leer. Incorpora pistas textuales, subtítulos, imágenes representativas o alguien conversando con la pantalla (esto podría llamar la atención para activar el sonido).

3. Llama a la acción

Se honesto. Con estos vídeos estás buscando que la gente haga algo. Visitar tu sitio web, comprar un producto, suscribirse a tu Fanpage… ¡lo que sea! Para ello es importante que les indiques claramente aquello que esperas que hagan.

¿Cómo? Menciónalo en tu vídeo, escríbelo en la descripción, recuérdalo en la pantalla final. Hazlo saber, y luego, haz que se acuerden.

vídeos, facebook, ads, clientes

4. Cuenta una historia

Todos recordamos esos relatos fantásticos de la niñez. ¿Por qué? Por sus emociones. Si quieres simpatizar con tus potenciales clientes, tienes que tocar sus sentimientos, y una forma súper eficaz para esto, es crear contenidos de Storytelling.

Simplemente, proporciónale un inicio, desarrollo y final a tu vídeo. En vez de mencionar el montón de beneficios que promete tu empresa, cuenta la anécdota del cliente que tenía un problema, hizo negocios con tu marca y resolvió el asunto en un santiamén.

5. Prepárate para los dispositivos móviles

La mayor interacción dentro de Facebook ocurre desde teléfonos inteligentes y tabletas. Por lo que deberás optimizar tus vídeos para este tipo de dispositivos. Facebook Leads Ads te hará la vida más sencilla con esto.

Con esta configuración, cuando el usuario clickee en una llamada a la acción (CTA), se le presentará una pequeña forma mediante un pop-up. Esta opción es cómoda, presenta la información precisa y necesaria e incentiva una respuesta.

Ahora te toca a ti

Jamás nos cansaremos de recomendarte los vídeos para promocionar tu marca. Este tipo de contenidos son el presente y futuro de la Internet.

Si sabes cómo configurarlos y optimizarlos, obtendrás un mayor número de conversiones que tus competidores. ¡Créeme!

Mientras tanto, cuéntanos de tus resultados. ¿Cómo te ha ido con los vídeos en Facebook Ads? Tu sabiduría vale mucho para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *