Lo nuevo de Facebook: alternativas para aumentar las ventas en tiendas físicas

aumentar las ventas en tiendas físicas

Comenzamos el 2019 y volvemos con todo en Hablando Digital. Esta vez queremos hablar sobre cómo aumentar las ventas en tiendas físicas desde el mundo digital… ¿Cómo es eso? Te lo contamos.

Hablar del  «apocalipsis de las tiendas físicas» hace que incluso los empresarios exitosos se estremezcan de miedo. Nadie está seguro, ni siquiera las marcas que han capturado los corazones de los clientes durante generaciones. Más de 3,800 tiendas en Estados Unidos cerraron solo en 2018.

Muchos citan el comercio electrónico como la causa del apocalipsis de las tiendas físicas y señalan que lo fácil de comprar en línea ha hecho que las personas dejen de visitar las tiendas físicas.

Gracias al comercio electrónico, los consumidores pueden comprar artículos en línea desde la comodidad de sus sofás, evitando las molestias de las largas filas de pago, las multitudes y los estacionamientos concurridos. Si bien  los minoristas pueden culpar a Internet por el cierre de tiendas, y aunque parece ser el villano de las tiendas minoristas, Internet puede ser también el salvador después de todo. Según lo informado por Buzzfeed News, Facebook está patentando la tecnología que aumentará el tráfico peatonal a las tiendas de ladrillo y cemento.

Cada movimiento que haces…

Según Buzzfeed News, Facebook presentó varias solicitudes de patente para tecnología que predecirá a dónde irán los usuarios una vez no estén en línea.

Así es como funcionaría la tecnología. Facebook ve al usuario A en un edificio de oficinas. En función de las ubicaciones del usuario registradas anteriormente y los comportamientos de usuarios similares al usuario A, Facebook luego predice que el usuario A visitará LA Fitness a una cuadra de distancia.

El monitoreo de ubicación no es un invento novedoso. De hecho, si tiene la ubicación activada en su configuración, Facebook te está rastreando ahora mismo a través de la aplicación. Las acciones específicas como etiquetar una ubicación en su publicación muestran a Facebook su ubicación precisa. Sin embargo, predecir a dónde irá a continuación un usuario es una capacidad que Facebook aún no posee a menos que la compañía desarrolle la tecnología.

Una alternativa para aumentar las visitas a tiendas físicas

Según Buzzfeed News, Facebook utilizará la nueva tecnología para cargar previamente el contenido a los usuarios que se prevé que se encuentren en un área sin conexión a Internet. De esa manera, los usuarios pueden ver el contenido sin importar dónde se encuentren. Esta es una buena noticia para los usuarios con servicios de datos terribles y para los usuarios que viven en países con poca conectividad a Internet. Pero esto es especialmente una buena noticia para los dueños de tiendas físicas que necesitan más clientes.

Si Facebook puede predecir dónde irán los usuarios, puede enviar anuncios relevantes desde los establecimientos que predice que esa persona visitará. Por ejemplo, si el usuario A visita a menudo WholeFoods después de salir del trabajo, Facebook puede enviar anuncios de WholeFoods al usuario A para recomendar una visita a la tienda física.

¿Ser o no ser?

Tan emocionante como suena el nuevo desarrollo, las emociones deben ser frenadas. Aunque Facebook está enviando las solicitudes de patente, todavía no se sabe si la compañía de medios sociales creará la tecnología.

Quizá te interese leer: Google Analytics para novatos.

«A menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos, y las solicitudes de patentes, como esta, no deben tomarse como una indicación de planes futuros», dijo el portavoz de Facebook Anthony Harrison en el artículo de Buzzfeed News.

Por supuesto, Harrison puede estar diciendo eso para evadir los sondeos de la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *