Anuncios en las redes: Resultados con poco presupuesto

Gracias a las plataformas sociales que han crecido más que nunca, los anuncios en las redes sociales son sumamente accesibles a todo tipo de negocio. Puedes escoger correr una campaña en Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Pin promocionados y mucho mucho más.

A pesar de esto, veo muchos negocios pequeños diciendo que las redes sociales son muy costosas.

Los anuncios en las redes sociales pueden ser costosos. Hay negocios gastando $10,000 (o más) todos los meses en Facebook Ads. Sin embargo no tiene que ser así.

Los anuncios en las redes siempre serán una inversión como cualquier otro tipo de mercadeo, pueden ser asequibles, y puedes tener grandes resultados con ellos manteniéndote en presupuesto. En este artículo vamos a ver 5 diferentes maneras de tener resultados con las redes sociales sin romper el presupuesto.

1. Calcula cuales conversiones tienen valor

Si quieres hacer anuncios en las redes que no sean muy costosos, lo primero que tienes que hacer es saber cuánto puedes pagar por cada resultado. Si, por ejemplo, tienes 3 conversiones por $2.48 cada una, ¿vale la pena?

Esto es fácil de calcular si las conversiones que estás buscando son ventas. Una conversión de $2.48 para una venta de $15 es una ganancia para muchos negocios. Pero ¿Qué sucede cuando obtienes un prospecto por $2.48, o un click a tu página web, o una oferta redimida? O ¿Quizás si lo que correr es una campaña para aumentar la interacción o likes?

Cuando la conversión o la acción deseada no produce un resultado inmediato monetario, los negocios pueden terminar sin saber cuál conversión es valiosa y cuál no, y es fácil gastar demasiado dinero en este proceso.

Cada tipo de objetivo (Y la acción que deseas que los usuarios tomen) tienen sus propios factores a considerar. Si quieres calcular cuánto es el valor de un prospecto, puedes comparar el costo de la conversión con cuanto es el valor promedio de tu cliente.

Ejemplo:

    • Valor promedio de compra: $15.00
    • Cantidad de compras en 1 año: 3
    • Costo de adquisición del cliente: $2.49
    • El valor estimado de tu cliente es: $12.97

Los anuncios en Facebook, anuncios en Instagram o los Pins promocionados de Pinterest son algunas de las plataformas que te permiten colocar un máximo de presupuesto por conversión/click, lo que puede asegurar que nunca gastes más de lo que planificas.

2. Selecciona una fecha final

Establecer una fecha final es lo mejor que puedes hacer para asegurarte que los anuncios no te cuesten demasiado. La mayoría de las redes te permiten seleccionar una fecha final, en la que tu anuncio se detendrá. Tu presupuesto se dividirá equitativamente entre los días.

campanas-con-poco-presupuesto-hablando-digital-004Seleccionar una fecha final te garantiza que no te olvidarás del anuncio y seguirá corriendo hasta vaciarte el bolsillo. Una vez tuve un cliente que olvidó colocar una fecha final y termino gastando $10 diarios por 56 días. Solo intentaba (y tenía presupuesto) para correr la campaña por dos semanas.

campanas-con-poco-presupuesto-hablando-digital-003La otra ventaja de la fecha final es que muchas campañas no tiene un retorno de inversión por siempre – la interacción, los likes y las conversaciones típicamente se mueren en algún momento, haciendo que el anuncio cueste más por conversión. Siempre puedes decidir terminar el anuncio antes de tiempo si no tiene resultado.

3. Selecciona el tipo de presupuesto inteligentemente

Todas las plataformas te permiten decidir tu presupuesto máximo. En algunos casos es un presupuesto diario, donde no más de lo que decidas se gastara en un día. También puede decidir seleccionar un presupuesto por la vida del anuncio o “lifetime budget”, donde el presupuesto se distribuye equitativamente entre los días que dure la campaña.

campanas-con-poco-presupuesto-hablando-digital-007Si vas a permitir que tu campaña continúe sin una fecha de finalización (algunos negocios prefieren hacerlo así), el presupuesto por al vida del anuncio puede tener sus ventajas y desventajas. La ventaja es que garantizas que no gastes más de lo planificado, lo que es especialmente positivo si te olvidas que estás corriendo una campaña. La desventaja es que el presupuesto en algunas plataformas se puede consumir muy rápido y no tener una exposición tan amplia.

Algunas plataformas te permiten personalizar las opciones de presupuesto. Los anuncios de Twitter, por ejemplo, te permiten seleccionar ambos, presupuesto diario y por la vida de la campaña.

campanas-con-poco-presupuesto-hablando-digital-006

4. Nunca corras tu campaña en piloto automático

Es fácil crear una campaña, enviarla, y dejar que corra, especialmente cuando seleccionaste un día final, un presupuesto máximo o cuando tienes varias campañas corriendo en diferentes plataformas. Incluso nosotros que tenemos medidas para teóricamente dejas los anuncios corriendo en piloto automático, es importante monitorear las campañas diariamente.

Algunas de las campañas no van a ser tan exitosas como otras; algunas veces no hay razones muy obvias. Si no estamos monitoreando las campañas, no nos percatamos de esto, dejando las campañas correr y gastar dinero aunque a principios de buenos resultados.

campanas-con-poco-presupuesto-hablando-digital-001Aunque las campaña comience fuerte, necesita ser monitoreada. Los buenos resultados puedes desaparecer rápido, y no queremos perder el retorno en inversión, por dejar campañas correr demasiado tiempo. No te quiero asustar, nosotros tenemos campañas corriendo por años y aun están dando buen resultado.

Monitorear tus campañas te permite ver bajones en interacción, respuestas negativas, o muchos clicks y ninguna conversión. Cuando esto suceda, detenla y cambia la campaña rápido.

Todas las plataformas con campañas de anuncio te permiten ver la cantidad de interacción, los clicks y/o las conversiones. Las campañas de Facebook por ejemplo te permiten ver cuántas veces un mismo usuario vio tu anuncio.

5. Pruebas divididas

Siempre hablamos de hacer pruebas divididas “Split testing” para todo, esto es una de las maravillas del Internet. Especialmente cuando estás corriendo anuncios. Hacer pruebas te permiten identificar rápidamente si tus clientes están respondiendo a tu anuncio y a que están respondiendo. Así puedes producir contenido más relevante y tener más conversiones por mucho menos dinero.

campanas-con-poco-presupuesto-hablando-digital-002Cuando veas cual está corriendo mejor, puedes detener una de las campañas y dedicar todo el presupuesto a la mejor. Esto te ayuda a tener mejores resultados por el mismo costo.

6. Nunca gastes más de lo que estás dispuesto a perder

Cualquier y todos los tipos de mercadeo son una inversión pero nunca una garantía, y esto nunca se debe olvidar. Por esta razón nunca debes gastar más en una campaña de lo que puedes gastar. Los pequeños y medianos negocios frecuentemente tienen recursos limitados y el riesgo del costo de mercadeo es mayor.

campanas-con-poco-presupuesto-hablando-digital-005

Aunque suena buenísimo gastar $300 en clicks a tu página web y vender $10,000 en productos, ¿Que sucede si gastas $300 y solo vendes $250? Algunos negocios no tienen el lujo de perder $50, y es común para negocios (particularmente los novatos en anuncios en Facebook) ocasionalmente perder dinero en las campañas.

Si una campaña no funciona, siempre puedes correr otra y esa otra puede ser exitosa. O quizás otra plataforma tiene más personas de tu audiencia como por ejemplo Pinterest con un 80% mujeres en busca de cosas para el hogar. En lo más posible, intenta nunca gastar todo tu presupuesto en una sola campaña o una sola plataforma y nunca gastes más de lo que puedes.

Pensamientos finales

Los anuncios en las redes pueden ser costosos, y se deben ver como una inversión en vez de una ganancia garantizada.

Habiendo dicho eso, muchos negocios han encontrado el costo de los anuncios en las redes sociales más beneficioso que los medios tradicionales y una clave para sus negocios. Con las medidas correctas en su lugar, puedes tener resultados increíbles sin salirte de tu presupuesto.

Si no estás inscrito en mi lista de email hazlo aquí. Todas las semanas estoy compartiendo estrategias y tips para tener mejores resultados con tus anuncios en las redes.

¿Que piensas? Déjame saber, deja un comentario en este post. Los leo todos personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *