12 características ocultas de Facebook que el 95% de los dueños de negocios no saben

Sí, la comercialización de Facebook está cambiando a un ritmo tan rápido que es casi imposible mantenerse al día con las últimas características, tendencias y especificaciones de los anuncios y publicaciones.

Es por eso que incluso los vendedores altamente experimentados no siempre conocen todos los trucos y consejos de publicidad que Facebook contiene para beneficiarlos a lo grande.

En este artículo de Hablando Digital quiero que conozcas las 12 funciones ocultas de Facebook que te harán decir: Wow ¿en serio me he perdido todo esto?

Por ejemplo, sabías que es posible…

  • ¿Ver una lista con los nombres de todos los fans de tu página de Facebook?
  • ¿Establecer un público objetivo para cada una de tus publicaciones de Facebook?
  • ¿Crear publicaciones de Facebook que incluyan hasta 10 imágenes dentro de un carrusel?

Es excelente, ¿no te parece? y es tan solo un resumen. Así que aquí están, las características súper secretas de Facebook para atraer a más fans y superar a la competencia.

1. Establece un público objetivo para cada publicación

En el instante de publicar un anuncio en tu página de Facebook, es posible hacer que Facebook se dirija a quien tú decidas que lo haga, de forma que sólo un público específico vea esta publicación.

Esto funciona porque en la mayoría de las páginas de marca en Facebook, el contenido varía según lo que se quiere mostrar en ese momento y no todas las publicaciones son relevantes para la misma audiencia.

Por ejemplo, en el caso de la página de Facebook de Subway España, a algunos de sus fans les pueden gustar los sandwich de carne y a otros los veganos. Entonces, esta publicación hará mayor resonancia entre el segundo público específico.

¿Comprendes lo que quiero decir? Si te estás involucrando con múltiples audiencias en tus publicaciones de Facebook, lo ideal es que cada publicación llegue a la audiencia correcta.

Este es el por qué:

Si tu publicación de Facebook es de interés para las personas que la ven en su suministro de noticias, tendrá un índice de relevancia más alto y tu anuncio obtendrá un alcance de éxito mayor.

Ahora, si desconoces cómo lograr que tu publicación llegue a la audiencia indicada, afortunadamente hay una característica increíble en Facebook, llamada la herramienta de selección de público de la sección de noticias, que justo en este momento te mostraré cómo utilizar…

¿Cómo seleccionar la audiencia para cada publicación de Facebook?

Mientras creas una nueva publicación en tu página de Facebook, haz clic en el pequeño ícono de destino que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu publicación. De no aparecer el icono, clickea sobre el botón “Público” y selecciona la opción de “Segmentación de la sección de noticias”

Al hacer clic alli, te dirigirás a un conjunto de opciones que te permitirán especificar y elegir a los usuarios que quieres que vean tu publicación, de acuerdo a sus gustos.

Eso está muy bien, ¿verdad? ¡Y se está poniendo aún mejor!

De la misma forma, puedes restringir la audiencia de tu publicación. Lo cual es muy útil si deseas que tu anuncio solo llegue a las personas que hablan un idioma en particular o que viven en un lugar específico.

Ah sí, por poco lo olvido… Si se presenta el caso de que no puedes ver el icono bajo tu publicación, necesitas saber que si tu página de Facebook tiene menos de 5,000 likes tendrás que activar esta herramienta manualmente.

Para ello, haz clic en la pestaña «Configuración» en la esquina superior derecha de tu página de Facebook. En la pestaña «General», verás la opción «Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones». De allí clickea en «Editar» y marca la casilla para permitir las opciones de selección de público. Luego, pulsa el botón «Guardar cambios».

2. Crea publicaciones de Facebook en carrusel

Las publicaciones de una sola imagen, sirven para hacer conocer gráficamente tu marca y sus beneficios. Pero nada como la interacción activa que logran las publicaciones en formato carrusel y las presentaciones de diapositivas: Permiten contar tu historia y favorecen la atención hacia tu página.

Un dato interesante es que según un informe de Kinetic Social, los anuncios de carrusel son 10 veces mejores para hacer que la gente haga clic en ellos, en comparación con las publicaciones estáticas.

Ahora ¿Quieres saber cómo publicar tu anuncio en carrusel?

Sencillo, puedes conseguirlo al hacer clic en el icono «Compartir una foto o video» en la parte superior de tu página y luego seleccionar la opción  «Crear secuencia de fotos».

A continuación, puedes ingresar una URL y Facebook rastreará todas las imágenes disponibles. O también agregar una URL diferente a cada imagen (desplazándose sobre la imagen para encontrar un ícono de enlace).

Por ejemplo, puedes ingresar la URL de tu blog para compartir varios de tus artículos en una sola publicación o crear una publicación de carrusel con las características de tu producto ingresando las URL de sus páginas de destino.

Otra buena idea es que compartas un solo artículo de blog e incluyas varias imágenes para que la promoción de tu blog se diferencie de otras cosas en las noticias de Facebook.

Dentro de todas estas ideas, te sugiero usar el icono “+” para agregar imágenes adicionales de forma manual.

3. Convierte Likes de tus publicaciones en fans de tu página

¿Sabías que con un clic puedes pedirle a las personas que les ha gustado tu publicación de Facebook, que den “Me gusta” a tu página? Te mostraré cómo hacerlo.

Mientras más compartas y promociones tu contenido en Facebook, eventualmente llegará a las noticias de personas que aún no les ha gustado tu página.

Un truco sencillo para convertir a las personas que le dan like a tus publicaciones, en tus seguidores, es revisar la lista de quienes han clickeado sobre el botón “Me gusta” y si hay alguien en ella que aún no le ha gustado tu página de Facebook, invitarlo a hacerlo.

Aplicar esta técnica a cada publicación de Facebook que hagas, te asegurara aumentar tu base de fans a un ritmo más movido.

Sin embargo, ten en cuenta que invitar a las personas a que le den “Me gusta” a tu página de Facebook es muy sensible al tiempo. Si les gustó tu publicación hace 3 semanas, posiblemente ya no lo recuerden . Así que invita a quienes les guste tu publicacion en 24 horas.

4. Ve la lista de fans de tu página de Facebook

Si piensas que es genial poder ver a todas las personas que le han gustado tus publicaciones, te parecerá increíble saber que hay un lugar para ver a todas las personas que le han dado “Me gusta” a tu página de Facebook.

Tal vez quieras conocer a los usuarios que te siguen o simplemente comprobar si a todos tus amigos les gusta tu página. Cualquiera que sea el motivo, debes saber cómo acceder a esta lista.

Así es como funciona: Ve a la configuración de tu página de Facebook y haz clic en «Personas y otras páginas». Aquí, puedes ver las personas y marcas que les gusta o siguen tu página. Dándote también la posibilidad de gestionar usuarios prohibidos y bloqueados.

Aquí puedes ver las personas y otras páginas a las que les gusta tu página. En la lista de personas a las que les gusta tu página, haz clic en (el icono de la tuerca) para eliminar a alguien de los fans o bloquearlo. Las personas bloqueadas no pueden publicar, hacer comentarios ni realizar otras acciones en la página.

Puedes utilizar la información sobre los seguidores de tu página de Facebook para investigar a los usuarios y comprender mejor a tu público objetivo.

5. Usa un video en lugar de una imagen en tu portada

Puedes agregar un GIF o un video como foto de portada de tu página en Facebook, ¿No crees que quedaria fantastico?

Si deseas aumentar tu presencia en las redes sociales, aquí tienes una forma sencilla de hacerlo: cambia tu imagen de portada estática a un video de portada.

Aunque ten en consideración que los videos de portada deben tener una duración de al menos 20 segundos, pero no más de 90 segundos, con un tamaño recomendado de 820px x 462px.

Fijate en estas tres ideas de videos de portada que podrían inspirarte:

6. Espía a tu competencia con Páginas en Observación

Si deseas mantenerte a un paso más adelante de la competencia y saber a qué se dedican los líderes de la industria, tendrás que consultar tus páginas de Facebook.

Sin embargo, ir manualmente a través de más de 10 páginas cada semana es un trabajo muy tedioso.

Para ello, la herramienta Páginas en Observación está diseñada para ayudarte a controlar tanto la competencia como las marcas innovadoras que podrían servirte de inspiración.

Puedes encontrar esta característica de Facebook navegando a las estadísticas de tu página de Facebook y desplazándose hacia abajo en esa misma página.

Ten en cuenta que Páginas en Observación es una herramienta disponible para todas las páginas de Facebook con 100 o más seguidores. Entonces, si tienes menos de 100 fans, necesitarás agregar más (Usa el secreto número 3).

Por defecto, Facebook te sugerirá algunas páginas a seguir, pero también puedes escribir los nombres de las marcas que deseas “espiar” y agregarlas a tu lista de observación. De esta forma puede ver las siguientes estadísticas:

  • Número total de «Me gusta».
  • Cuántas veces se han hecho publicaciones en la semana.
  • El total de su interacción durante la semana.

Otro aspecto interesante es que al hacer clic en el ícono de una marca en particular, podrás ver todas sus publicaciones de la semana pasada, desde las más atractivas a las menos atractivas.

7. Edita el contenido de tus enlaces publicados

Debido a una actualización reciente, al publicar un enlace en Facebook, no puedes cambiar el título predeterminado. O… quizá sí puedas.

Hasta hace poco, era posible editar el título y la descripción del enlace de cada URL que compartias en Facebook. Pero actualmente, cuando compartes un enlace viene con el título y la descripción estáticos.

Afortunadamente, hay una solución que te permite editar todos los textos de la publicación de tu página de Facebook, cortesía de Jon Loomer.

Esto es lo que Jon sugiere:

«Veras, cuando creas un anuncio, la información que proporcione el enlace pasará por un proceso de revisión. Facebook se asegurará de que la información de vista previa que el enlace proporcione sea aceptable. Una vez que se otorgue la aprobación, puedes publicar tu anuncio orgánicamente «.

Así es como funciona este secreto:

  • Sube la publicación que deseas compartir como un anuncio de Facebook.
  • Espera la aprobación de Facebook para tu nuevo anuncio.
  • Detén el anuncio antes de que comience a publicarse (para que no tenga que pagar nada).
  • Una vez que tu anuncio sea aprobado, aparecerá en tu sección de publicaciones de página en Facebook.
  • Marque la casilla junto a su anuncio y seleccione «Publicar».

¡Y eso es todo! Tu publicación personalizada aparecerá en tu página de Facebook.

8. Descubre los mejores tiempos de publicación

No hay un momento estandar perfecto para publicar, según un artículo en el blog de Buffer. Debes hacerlo solo y cuando tus datos te lo dicen y cuando sea de mayor relevancia.

Este secreto es de gran utilidad: puedes ver los gráficos con los niveles de compromiso de tu página de Facebook y saber cuando tu audiencia es más activa. Incluso, puedes ver fácilmente cuando la mayoría de tus fans están en línea.

Para ello, clickea sobre “Estadísticas” y seleccione “Publicaciones”. Aquí puede ver los días de la semana y las horas del día con el mayor potencial de llegar a tu audiencia.

A medida que navegues en esta herramienta, también puedes ver publicaciones individuales y su tiempo de publicación. De esta forma puedes analizar el compromiso y el alcance de cada una para descubrir cuándo es el momento indicado para publicar.

Puedes experimentar con diversos tiempos de publicación, tal vez incluso realizar pruebas cada hora del día y cada día de la semana para acercarte al tiempo de publicación perfecto.

9. Programa tus publicaciones

Puedes programar múltiples publicaciones en Facebook con anticipación, para asegurarte de que no te olvides de nada importante y para ahorrar tiempo ¿Qué por qué no utilizar en lindas actividades lúdicas?

Una vez que conozcas el mejor momento para hacer tus publicaciones en Facebook, lo que te queda es construir una estrategia de publicación en torno a esas horas.

Pero, ¿qué ocurre si estás en una reunión o en algún lugar sin conexión WiFi?, ¿Significa que no podrás hacer la publicación que ya habías planificado?

No, no te preocupes, te tengo una gran noticia: puedes programar fácilmente todas sus publicaciones de Facebook con días o semanas de antelación. Simplemente use la función «Programar» en lugar de publicar inmediatamente tu anuncio.

Esta herramienta te da la posibilidad de elegir tanto el día como la hora exacta de publicación. Cabe destacar que también puede ser útil si deseas preparar una publicación de Facebook y confirmar con otros miembros del equipo antes de publicar.

10. Ve las estadísticas de tus publicaciones promocionadas

Cuando promocionas una de tus publicaciones, facebook te garantiza que saldrá en las primeras posiciones de las noticias de tus usuarios, claro está, dependiendo de cuanto estes dispuesto a pagar.

A pesar del costo, esta opción es bastante útil. Todo lo que necesitas hacer es presionar el botón “Promocionar Publicación” ingresar un presupuesto y un público objetivo, y listo. Lo no tan bueno de esto es que la facilidad de uso a menudo hace que los mercadólogos no se preocupen por sus resultados.

Alli tendras la opcion de escoger el público objetivo, los días que quieres que dure la promoción, la fecha de finalización y el presupuesto por el cual estas dispuesto a pagar. De ahí al publicarlo, posteriormente podrás mirar en el informe compilado por Facebook:

  • Cuántas personas ha alcanzado tu publicación promocionada.
  • Cuántos clics hizo la gente.
  • A cuántas personas que vieron tu promoción les gustó tu página de Facebook.

Sin embargo, hay más datos relevantes que debes conocer sobre tus publicaciones promocionadas, como:

·         La tasa de clics de tu publicación: ¿la publicación fue mejor o peor que las anteriores en términos de participación?

·         La cantidad de conversiones de sitios web: ¿algunas personas se suscribieron a tu boletín o reaccionaron a otras ofertas en tu sitio web?

·         Las ubicaciones TOP – ¿La publicación de Facebook tuvo un mejor desempeño en noticias de escritorio, noticias móviles o Instagram?

Para encontrar la respuesta a todas estas interrogantes, ve al Centro de Anuncios de Facebook, donde puedes ver todas tus publicaciones, tanto las promocionadas como las de campañas publicitarias separadas.

11. Configura las reglas de optimización automática de Facebook

Tienes la posibilidad de configurar las reglas para ser notificado cuando su campaña comience a tener un rendimiento inferior al que ya tenía. O incluso automatizar parte de tu gestión de anuncios; sin necesidad de pagar nada..

¿Has escuchado hablar de las reglas automatizadas de Facebook?

Muchos vendedores utilizan herramientas avanzadas de publicidad que ayudan a optimizar sus campañas en facebook. Lo que no saben es que Facebook tiene la mayoría de esas mismas funciones y son totalmente GRATIS.

Así es como funcionan las reglas de optimización automática de Facebook:

En ellas puedes…

  • Desactivar la campaña publicitaria, el conjunto de anuncios o el anuncio.
  • Enviar notificaciones al administrador de anuncios (este eres tu).
  • Ajustar presupuestos.
  • Ajustar las ofertas manuales.

Para configurar las reglas de automatización, selecciona una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio de Facebook y ve al panel de edición (icono en el lado derecho de la tabla de informes). A continuación, haz clic en el botón “Crear regla” para crear un nuevo conjunto de reglas.

Puedes crear reglas seleccionando algunas condiciones y diciéndole a Facebook qué hacer una vez que se cumplan las condiciones.

Fijate aqui en algunas de esas condiciones…

Por otra parte, aquí hay algunas reglas automatizadas de Facebook que puedes aplicar fácilmente:

  • Recibe una notificación si el CPC de tu campaña publicitaria es más alto de lo que esperaba, por ejemplo. Si estás dispuesto a pagar el máximo de $ 0.80 por clic, configure una regla que le notifique si el CPC es más alto.
  • Recibe una notificación sobre alguna frecuencia alta de anuncios: si la frecuencia de tu anuncio alcanza los 3 puntos, tu público objetivo lo ha visto muchas veces. Puede ser una buena idea optimizar el conjunto de anuncios en este punto. Para las campañas de retargeting de Facebook, la frecuencia de su anuncio puede ser de hasta 10 puntos
  • Aumenta los presupuestos para los anuncios de mejor rendimiento: al ejecutar una prueba A / B con múltiples anuncios, puedes hacer que Facebook asigne automáticamente más presupuesto (por ejemplo, un aumento del 30%) a las variaciones de anuncios de mayor rendimiento al tiempo que reduce el presupuesto para rendimientos más bajos. Los anuncios se establecen en un 30%.

Llegado este punto, te sugiero que en lugar de crear varios conjuntos de reglas para cada campaña y pasar horas en la configuración, intenta crear algunas reglas universales que puedan aplicarse a todas las campañas a la vez.

Esta función es especialmente útil cuando se administra un gran conjunto de campañas con resultados que cambian rápidamente, por ejemplo: una oferta de descuento o anuncios de instalación de aplicaciones.

12. Usa pruebas A/B para varias audiencias objetivo

Si lo desconoces, en este momento te estarás preguntando ¿Qué son y para que me sirven estas pruebas?

Con las pruebas A/B, puedes probar diferentes versiones de tus anuncios para saber cuál es el que mejor funciona, lo que te llevará a mejorar tus campañas futuras. Por ejemplo, puedes probar el mismo anuncio con dos públicos totalmente opuestos para ver cuál funciona mejor.

El administrador de anuncios de Facebook tiene algunas características de prueba A/B integradas que puedes usar para configurar simples pruebas divididas.

Cuando se trata de la orientación de anuncios de Facebook e Instagram, muchas veces es difícil saber cuál resultará ser la audiencia ideal. Por lo tanto, es posible que desees probar dos o más audiencias diferentes para ver con cual obtienes los mejores resultados.

La forma más rápida de configurar una campaña de prueba en Facebook es utilizar la función «Crear varios conjuntos de anuncios».

Conjuntos de Anuncios: Agregue variaciones de audiencia y elija cómo se distribuirá su presupuesto de necesidades.C

Elija el sitio web o la aplicación que desea promocionar, seleccione un píxel de conversión o evento de aplicación. Si no tiene un evento de píxeles o aplicaciones, verá las instrucciones para crear uno.

Optimizaremos la publicación de sus anuncios para aprovechar al máximo estas conversiones al menor costo

Aunque, si bien es cierto que esta función de prueba de Facebook A/B es bastante limitada en cuanto a los elementos de la campaña que puede probar, hace que sea realmente fácil comparar múltiples audiencias a la vez.

Simplemente debes hacer clic en “Agregar variación de orientación detallada” para agregar más de una variación de audiencia y además crear múltiples conjuntos de anuncios.

Un punto que debo resaltar, es que si te interesa probar otros elementos de anuncios, como su diseño o diferentes emojis, debes crear varios conjuntos de anuncios que contengan una variación de creatividad.

¡Ahora te toca a ti

Muchas veces creemos saber manejar y conocer a profundidad todas las características y funcionalidades que nos ofrecen las redes sociales, pero mientras más ahondamos en ellas, más nos damos cuenta de que nuestro conocimiento es tan solo un gotica de agua en un profundo mar.

No obstante a ello, hoy has aumentado el tamaño de esa gotica al enterarte de 12 características de Facebook que te impulsarán en el mundo de los negocios, así que ya no hay excusas ni limitaciones ¡A triunfar

Deja un comentario con la herramienta que aplicaste de este artículo y déjame saber como te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *